Conversatorio del libro «Asesinato en el Orient Express»

22 marzo, 2022

Como parte de las actividades extracurriculares que impulsa el Club de Lectura del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua se realizó la proyección y conversatorio de la película Asesinato en el Orient Express, obra cinematográfica inspirada en el libro del mismo nombre.

La actividad, realizada de forma presencial y virtual, en la Sala de lectura de la Biblioteca Central Salomón de la Selva contó con la participación de gestores de información, estudiantes, docentes y administrativos, quienes compartieron inferencias y reflexiones sobre creaciones literarias llevadas a la pantalla grande y que contribuyen a la comprensión lectora.

Para la maestra Maritza Vallecillo Flores, Directora del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua, esta dinámica de trabajo, que se ha impulsado desde el año 2016 con el nacimiento del Club de Lectura, ha permitido que los usuarios de la Biblioteca muestren interés por la lectura y compartan experiencias. «Impulsamos la lectura en los jóvenes universitarios para el enriquecimiento de su vocabulario, la gestión del conocimiento y la adquisición de técnicas de búsqueda y selección de información en sus procesos investigativos», expresó la académica.

En la actualidad, el cine se ha convertido en una herramienta pedagógica al servicio de la educación, en él se integran estrategias didácticas que influyen en la generación y transferencia de saberes. Una de estas estrategias es la incorporación del lenguaje audiovisual, el cual está cargado de matices, significados y símbolos, capaces de generar o complementar reflexiones y expresiones estéticas sobre la realidad.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *